domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Puede ser mi niño abusado sexualmente? ¿Por quién?

Sí, su hijo puede ser abusado sexualmente. Las estadísticas indican que 2 de cada 10 mujeres y 1 de cada 8 hombres sufrieron abusos sexuales durante su infancia.
Pero si esta cifra le parece alarma, más alarmante aún son las estadísticas locales. El INNFA en un estudio realizado en el 2006 reveló que 1 de cada 3 niños/niñas son abusados sexualmente en ciudades como Guayaquil y Quito.
En la mayoría de los casos, el agresor es un familiar o persona cercana a la víctima. En otras ocasiones son parientes lejanos, amigos, vecinos o conocidos; y en menor probabilidad son personas desconocidas. En 8 de cada 10 casos reportados el niño conoce a la persona. Frecuentemente el abusador es una persona de autoridad que el niño confía o ama.

Escrito por Luis Aveiga | Cinthia Escandón basado en "Todo lo que todos y todas debemos saber sobre el abuso sexual infantil" y "Guía para la atención integral de niñas, niños y adolecentes en las especialidades de desarrollo infantil, protección especial y atención emergente"

1 comentario:

karensu dijo...

Casi me muero leyendo estas estadísticas. Es terrible que esto se esté dando en nuestra ciudad y en el mundo en general.