domingo, 30 de noviembre de 2008

Infancia rota - Documental

Se trata de un extraordinario documental español que aborda un asunto considerado tabú: los abusos sexuales a menores.

Este documental es ganador de dos premios internacionales:
  • Premio Derechos Humanos 2005.

  • Premio Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York, Medalla de Bronce al Mejor Reportaje de investigación 2007.
Los protagonistas del documental son entre otros: Eva y su madre, Cristina, Joan, Eva, Carlos e Isabel. “Infancia rota” desentraña el complejo mapa de sentimientos que experimentan las víctimas de abuso sexual.

Los expertos aseguran que la única forma de prevenir los abusos sexuales es darlos a conocer. Muchos hablarán por primera vez de algo que silenciaron de pequeños. El documental no sólo se sumergirá en sus sentimientos y recuerdos, sino que será testigo de su proceso de recuperación.

Ustes, como padre/madre de familia o tutor, tendrá la oportunidad de ver y escuchar, de palabras de los propios afectados, el infierno que viven los niños y niñas que son víctimas de abuso sexual, y lo difícil que les resulta recuperarse.

Personalmente le podemos asegurar que no se arrepentirá de ver este documental. Lo hemos visto detalladamente ya dos veces, incluso a pesar de durar 1 hora. Cada minuto del documental vale la pena.

Insistimos, este es un documental que todo padre/madre de familia o tutor debe observar.

Infancia rota (1 hora)

Escrito por Luis Aveiga | Cinthia Escandón

16 comentarios:

GuayaquilSpy dijo...

Buen blog. Ùnete a la campaña de Bloggers contra la violencia en el hogar.

envia un mail a williamzea@gmail.com para inscribirte en la campaña.

http://violenciafamiliarguayaquil.blogspot.com

Beto dijo...

Te agradezco William por tu visita y por tu comentario. Acabo de ver tu blog y es muy bueno también.

De antemano te felicito.
Que tengas un buen día,
Beto

EDITA GRIJALVA dijo...

Gracias mil por preocuparse de una problemática tan desgarradora.

Anónimo dijo...

CÓMO NO AGRADECER A UNA PERSONA QUE NO SÓLO SE PREOCUPA POR LOS SENTIMIENTOS DE LOS JÓVENES, SINO TAMBIÉN POR LOS NIÑOS, EN ESO CREO QUE HEMOS COINCIDIDO. DE HECHO QUE SERÁ REENVIADO A TODOS MIS CONTACTOS. SIN EMBARGO TAMBIÉN TE ENVÍO OTRO MENSAJE QUE TIENE QUE VER CON UNA TEMÁTICA SIMILAR.

QUE DIOS TE BENDIGA BETO

CON APRECIO,

HILDA SILVIA

Lilian V. dijo...

Estimado Beto :acabo de ver el documental y me parecio algo impactante y digno de difundir en nuestros paises ... ya que es una tematica un poco dejada de lado por las autoridades, nuestros gobiernos que se ocupan solo en explotar a los ciudadanos, y solo ocupandose de temas economicos y no de su poblacion y menos aun de hacer cumplir las leyes ...
Te felicito Beto ... siempre supe que eras una persona valiosa y generosa ... siempre te senti asi en mi corazon ... gracias a Cinbthia tambien y va mi afecto y cuenten conmigo en lo que yo pueda hacer para colaborar

Un fuerte abrazo desde el Sur


Lilian V.

Cinthia dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Opino igual que tú Lilian, el documental es desgarrador, pero creo que es una excelente lección de vida para los padres. Se dice que de los errores de otros se puede aprender... y creo que es mejor tomar esto como una lección de vida antes que tener que vivirlo en carne propia, con nuestros propios hijos.

Saludos a todos :)

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

Muchas gracias por invitarme a compartir este blog tan logrado. Felicides

Galosito dijo...

excelente tu pagina, de las que he visto me parece una de las mejores... felicitaciones.. cuando puedas visita el mio: brazosdeternura.blogspot.com

pamela dijo...

muy bueno el blog.. lamentablemente no pude ver este video por que tengo una conexion bien lenta en internet y se me hizo dificil verla..

pero sigan adelante!! los felicito
y estare pendiente por los proximos articulos que publiquen
http://www.violenciaecuador.blogspot.com

Beto dijo...

Gracias Marco, Galosito y Pamela por sus comentarios.

Y sí Pamela, sí vamos a publicar más cosas en el blog, pero como bien sabrás por lo menos hasta el lunes-martes no lo podemos hacer por las reglas del concurso :)

Saludos a todos.

karensu dijo...

Qué increíble este documental!!! Me ha servido de mucho.

Felicidades chicos por compartir con nosotros este material tan bueno.

JoanMontane dijo...

En nombre mío y en el de los compañeros que participaron en el documental, agradeceros vuestras palabras.
En el momento en que se hizo quizá no éramos del todo conscientes de la repercusión que iba a tener.
Poco a poco vamos avanzando, aunque todavía es mucho el camino que queda por recorrer.

Un abrazo.
Joan.

LADY_MORDRED dijo...

PODRIAN DECIRME POR FAVOR DONDE ENCUENTRO ESTE DOCUMENTAL?, ES QUE TENGO UN BLOG ANTI-PEDOFILIA Y ME GUSTARIA VERLO Y DIFUNDIR EN MEXICO ESTE VIDEO, POR QUE ES ALARMANTE LA MALA INFORMACION Y EL PCO SEGUIMIENTO QUE SE LE DA A ESTAS INFAMIAS¡¡, EXCELENTE BLOG, Y BENDITOS SEAN POR AYUDAR A NIÑOS VICTIMAS DE ESOS INFELICES, NO ESTAN SOLOS EN ESTA LUCHA HABEMOS VARIOS DETRAS¡¡

Beto dijo...

LADY >> Lastimosamente no he podido conseguir nuevamente el video. Antes estaba en Google Video, asumo que lo quitaron por cuestiones de derechos o algo así. En todo caso, si te sirve, te dejo el enlace del autor http://www.jmontane.es/infancia_rota.htm

Un abrazo,
Beto

C.A.S. Contra Abuso Sexual dijo...

Gracias por compartilo. Estoy deseando verlo y ver qué tal. Magnífica página por cierto.
Muchos ánimos en la lucha.
Un saludo :)

Beto dijo...

Gracias a ti también por tu apoyo a esta causa. La mejor forma de combatirla es mediante la información. El documental es excelente, que pena que lo hayan sacado de Internet para el acceso libre de las personas.
Saludos :)