domingo, 30 de noviembre de 2008

Consejos para niños/niñas con respecto al uso del Internet

Si sus hijos acostumbran a chatear (conversar) por medio de la Internet con otras personas, debe advertirles que así como puede encontrar personas buenas también encontrará personas con malas intenciones.

Para que sus hijos no corran ningún peligro mientras hacen amistades por los chats, hable con ellos e indíqueles que deben cumplir las siguientes reglas:
  • Nunca dar sus datos personales (nombre, dirección), ya que es casi lo mismo que dar las llaves de la casa. Cualquier persona con intenciones no muy buenas puede usar estos datos para dar con el menor.

  • La contraseña personal es como su identidad, así que deben mantenerla secreta y no la deben compartir con nadie, ni siquiera con su mejor amigo.

  • Hacer amigos en línea es bueno, pero siempre le deben contar a sus padres a quiénes han conocido y presentarles a sus nuevos amigos.

  • Si quieren conocer en persona a alguien que han conocido en el Internet, siempre deben pedir permiso al padres/madre/tutor. Sólo se deben reunir con dichos amigos si el/la padre/madre/tutor puedan estar presentes.

  • Hay cantidad de cosas buenas en la red, pero también hay cosas malas. Siempre le deben contar a uno de los padres o a un profesor si se encuentran con algo que les hace sentir incómodos.

  • Los chats pueden ser divertidos, pero no se deben quedar en una sala de chat si alguien los hace sentir incómodos o preocupados. Los chicos deben recordar que ellos están al mando.
Recuérdeles a sus hijos que navegar por Internet es divertido, pero que los únicos amigos en quienes pueden confiar de forma incondicional son ustedes. Mantenga siempre un buen diálogo con sus hijos para así evitar que puedan ser víctimas que algún tipo de acoso o abuso.

Escrito por Luis Aveiga | Cinthia Escandón basado en "Consejos para niños"

2 comentarios:

Lilian V. dijo...

Internet, un mundo maravilloso y al mismo tiempo un riesgo para los mas pequeños ... Excelentes recomendaciones a tomar en cuenta ...

saludos desde el Sur

afectuosamente


Lilian V.

Cinthia dijo...

Lindo mundo el del Intenet, pero para los niños que no son controlados es un verdadero peligro.

Está en nosotros como padres cuidar a nuestros hijos, incluso frente al computador.

Gracias por el comentario.

Saludos :)